Bienvenidos a tercero!!!!

Este es nuestro blog de tercer año EPB. En este espacio podemos mostrar nuestros trabajos, investigaciones, experiencias, desafíos y producciones. Realizar actividades propuestas por las seños y mucho más.Podemos enriquecernos con los aportes de todos los que nos visiten, así seguir creciendo y aprendiendo juntos. Los invito a recorrer nuestro mundo escolar de tercer año.

martes, 24 de mayo de 2011

Acto 25 de Mayo

Aquel 25 de mayo de 1810, en el Cabildo, estaban reunidos los representantes del pueblo. Ellos tomaron una importante decisión: formar el Primer Gobierno Patrio. Desde ese momento, se rompieron las cadenas que nos unían a España. Hoy recordamos esos difíciles días donde nuestra Patria empezó a caminar en libertad.


Hace casi 201 años, un grupo de ciudadanos, dejaron de recibir órdenes y comenzaron a tener su primer gobierno.Dejaron de ser personajes pasivos y comenzaron a ser protagonistas de la historia de un país. Dejaron de quejarse y comenzaron a participar. Dejaron de caminar por un camino trazado por otros y comenzaron a construir su propio rumbo. Dejaron de ser dependientes y comenzaron a ser autónomos. Dejaron de callar y comenzaron a exigir saber de qué se trata.Dejaron de luchar solos y comenzaron a unirse para no ser derrotados.  Dejaron de  ser un pueblo oprimido y comenzaron a ser un pueblo libre.                                  Pero lo que nunca dejaron de hacer fue sembrar para que hoy nosotros podamos cosechar los fruto de esa gran revolución. Nuestro país les regaló a ellos y nos sigue ofreciendo a nosotros ofreciendo a nosotros su tierra fértil para que las semillas de cada uno de nosotros puedan seguir fortaleciéndonos como pueblo. Demos la mejor semilla que tengamos y, seguramente, dejaremos atrás el pesimismo, el estancamiento, la ignorancia, la falta de diálogo y los desencuentros, para comenzar a construir una Argentina donde todos nuestros sueños se hagan realidad. 
                                                                                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario