Convertir a nuestros niños en buenos lectores es un proceso que implica, sin lugar a dudas, de tiempo y depende en gran medida de las situaciones didácticas que les ofrecemos orientadas a promover la conducta lectora, ya que es mediante el ejercicio de la práctica que los chicos se apropian de ella
La clave está, entonces, en que los niños disfruten de la lectura y, a su vez, lean para disfrutar. Y en este sentido encontramos, en los cuentos clásicos, aliados impresindibles para nuestra tarea, no sólo por su calidad literaria, sino porque, al ser conocidos por los alumnos, permiten que puedan leerlos con mayor autonomía, comparar con otras versiones libres, recrear nuevas versiones en grupo.
Así disfrutamos de la proyección del cuento y de juegos interactivos sobre el cuento
Este fue nuestro trabajo en el aula, leímos el cuento de Caperucita roja, en un principio recopilada por Charles Perrault y luego reescrita por los Hermanos Grimm. Luego hicimos una comparación con la versión libre de la autora Graciela Vega (que aparece en nuestro libro de lectura, Lita abuelita 3 Ed. Puerto de Palos). Leímos también la versión del cuento relatada por el lobo, observamos diferencias.Vimos el video del cuento, buscamos en enciclopedias, internet la biografía de los autores, armamos cuadros comparativos, reescribimos un nuevo final para la historia, realizamos recomendaciones para los más chicos sobre la versión que más nos gusto.
Nuestras recomendaciones sobre las diferentes versiones que leímos
Esta muy bueno el blog!!! Thomas Regueira.
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